Reglamentos

A disposición de nuestra comunidad educativa dejamos un estracto los distintos reglamentos que rigen nuestro actuar institucional.

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN ESCOLAR

El Colegio Brunnenweg se rige por el Decreto Nº 511 que Reglamenta la Evaluación y Promoción de Educación Básica de Primero a Octavo Año Básico.
El Colegio ha decidido que se regirá por un Sistema Semestral de Evaluación para todos los niveles.
Las calificaciones se expresarán de 2,0 a 7,0 en todas las asignaturas del Plan de Estudios, menos Religión que será evaluada en conceptos: Muy Bueno, Bueno, Suficiente e Insuficiente. Esta asignatura no incide en el promedio, pero es muy importante que participen debido a que se trabaja la asgnatura en base a valores.
Nuestro Establecimiento se rige por un Sistema Semestral de Evaluaciones, sin embargo, mensualmente los estudiantes llevan las notas en forma mensual a su hogar.
Existe Evaluación DIAGNÓSTICA (al comienzo del año escolar), FORMATIVA (evaluación permanente durante el semestre), SUMATIVA (evaluación que se aplica al finalizar una unidad), y EVALUACIÓN SEMESTRAL (coeficiente dos), y otra PRUEBA SOLEMNE.
Los alumnos y alumnas que NO se presenten a alguna de las evaluaciones obtendrá nota 2,0, sólo si presenta inmediatamente su certificado médico, en cuyo caso, se otorgará una nueva fecha para rendir la evaluación.
Los alumnos y alumnas serán promovidos si tienen todos sus promedios sobre 4,0. Los alumnos que tengan un promedio inferior a 4,0, deben tener un Promedio General igual o superior a 4,5. En caso de poseer dos promedios insuficientes, el Promedio General deberá ser igual o superior a 5,0.
Los estudiantes que no cumplan el 85% de asistencia mínimo exigido por el Mineduc, aun cuando posean calificaciones para ser promovidos, repetirán el curso por inasistencia.