PROYECTO EDUCATIVO

PRESENTACIÓN

Somos una Institución Particular avalada con 28 años al servicio de la Educación, formada por Profesores e Ingenieros.
En la parte académica contamos con un equipo de profesores activos, creativos, postulamos una práctica pedagógica reflexiva que posibilite pensarse y pensar la realidad y, desde ahí, formular alternativas de acción pedagógica, que favorezcan a todos nuestros alumnos y alumnas, sin discriminación alguna.
Contamos con una muy buena infraestructura, para entregar a nuestros alumnos una educación integral.

MISIÓN

Nuestra misión es impartir un óptimo nivel académico, proporcionando a los niños y niñas un desarrollo integral, tanto cognitivo como espiritual, dotado de herramientas necesarias para proseguir estudios superiores, que sean hombres y mujeres, responsables y conscientes de sus actos con sólidos valores cristianos, capaces de enfrentar un mundo en constante cambio, aceptando y apoyando los avances tecnológicos y científicos, para el bien de la humanidad. Que sean capaces de transmitir y practicar valores, tales como: respeto, responsabilidad, solidaridad, puntualidad, y alumnos(as) dispuestos a trabajar por su aprendizaje y guardadores de la familia, como eje principal de toda sociedad.
Queremos contar con padres comprometidos y dispuestos a cooperar y apoyar el trabajo escolar de sus hijos y del colegio por lo tanto, responsables directos de la formación valórica de sus hijos.

EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL, Y EL REGLAMENTO DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR, son el horizonte que guía el trabajo de nuestra comunidad educativa, el cual se deberá conocer y respetar, tanto por los alumnos y apoderados, como todo el personal del Establecimiento.
Para el logro de nuestra misión, el alumno que pertenece al COLEGIO BRUNNENWEG contará para su desarrollo con espacios donde pueda practicar sus competencias tanto físicas como intelectuales, siempre con el apoyo del docente.